Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Presentan ‘Plataforma CDMX’
Daños en edificio de la alcaldía Benito Juárez por sismo del 19 de septiembre de 2017, Foto de @DelegacionBJ / Archivo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la Plataforma CDMX en la que se podrá encontrar información sobre inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Para consultar los datos de dicha plataforma será necesario ingresar al sitio y obtener la información actualizada de los inmuebles después de haber sido dictaminadas a solicitud de los propietarios.

La página también brindará información acerca de los procedimientos que se deben seguir para solicitar el dictamen de un inmueble.

Presentan 'Plataforma CDMX' - sismo6
Foto de AP

El jefe de Gobierno informó que, hasta el momento, 308 construcciones con clasificación amarilla que ya fueron intervenidas, 241 por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, 30 por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda y 37 por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Indicó que de los 308 inmuebles, cada uno de ellos lleva procedimientos distintos incluso los estudios son distintos por lo que se solicitan autorizaciones distintas.

Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, informó que hay 11 mil 79 inmuebles con alguna afectación.

Mientras, el secretario de Obras y Servicios, Édgar Tingüi, dio a conocer que la demolición de edificios podría concluir a finales de año.

Con información de Excélsior