Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Presentan mapa de los municipios con casos de COVID-19 en México
Foto de Notimex

El Gobierno de México dio a conocer un mapa en el que se muestra cuáles son los municipios en los que hay más contagios de COVID-19 en el territorio nacional.

Previamente, durante la conferencia matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mostró un mapa identificado con colores en el que se observan los municipios de acuerdo con los casos confirmados de COVID-19.

Presentan mapa de los municipios con casos de COVID-19 en México - mapa-de-contagios-de-covid-19
Captura de pantalla

López-Gatell dio a conocer que en poco más de 900 municipios del país se mantiene un contagio muy bajo, mientras que en otros hay una incidencia alta de la enfermedad.

Aunado a este mapa, se dio a conocer una tabla en la que se indica cuántos municipios del país tienen casos de contagios del virus.

La tabla también indica cuáles son los municipios vecinos a los que se registran casos.

DISTRIBUCIÓN DE CASOS DE COVID-19

De acuerdo con los datos difundidos, las 16 alcaldías de la Ciudad de México cuentan con casos confirmados.

Baja California, con cinco municipios, mantiene contagios en todos.

En tanto, Jalisco, donde se mantiene una incidencia alta de casos, 23 municipios tienen casos confirmados con 76 municipios vecinos de contagios y 26 sin contagios.

Sobresale el caso de Oaxaca donde, de los 570 municipios, 23 tienen contagios, 114 son vecinos de contagios y 433 se mantienen sin contagios.

Con información de López-Dóriga Digital