Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Nacional Sismo en Guerrero activó 98.1% de altavoces en CDMX
Con la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX, servicios de emergencia activaron protocolos de revisión tras los cuales se descartaron afectaciones
Presentan Estrategia Nacional de Prevención contra Adicciones
Foto de captura de pantalla

Con el eslogan “En el mundo de las drogas no hay final feliz”, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, presentó la Estrategia Nacional de Prevención contra las Adicciones.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que esta campaña surge de la necesidad de atender el consumo de drogas en el país, el cual aumentó de manera considerable durante la guerra contra el narcotráfico.

“El uso punitivo de la violencia para acabar con este flagelo no tuvo resultados favorables, por el contrario, aumentó el consumo de manera alarmante, sobre todo en niños disminuyó la edad de consumo a 10 años o menos, y entre mujeres a partir del 2007 se triplicó”, apuntó.

Entre las acciones, detalló, se encuentra la difusión de videos en los diferentes medios de comunicación de testimonios de personas, entre jóvenes, mujeres, funcionarios y deportistas, sobre su experiencia con las drogas.

Deportistas como el beisbolista Adrián González y el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez se unieron a la campaña de comunicación “Juntos por la paz” para combatir las adicciones y el consumo de drogas que lanzó el Gobierno de México a nivel nacional.

Con información de Notimex