Minuto a Minuto

Nacional Se intoxican 40 niños en guardería de Guasave, Sinaloa
Cuarenta niños se intoxicaron en una guardería de Guasave, Sinaloa, aparentemente por alimentos en mal estado
Nacional Sheinbaum inaugura rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
La presidenta Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco
Nacional Operativo Cero Pirotecnia del Metro CDMX: ¿En qué estaciones habrá revisiones?
El Metro de la Ciudad de México implementará el Operativo Cero Pirotecnia hasta el martes 6 de enero de 2026
Internacional México envía combustible a Cuba para ayudar a la isla en su crisis energética
Cuba sufre una profunda crisis energética desde 2024 por las frecuentes averías de sus obsoletas centrales y la falta de divisas
Nacional Inicia Plan Marina “Operación Salvavidas Invierno 2025”, en las playas de mayor afluencia turística
Secretaría de Marina implementará dicho operativo en la temporada vacacional que va del 19 de diciembre al 9 de enero del 2026
Presentan a los seis presuntos homicidas del periodista Carlos Domínguez
Foto de Internet

Tras un trabajo conjunto de investigación entre la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) y la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), se logró obtener diversas órdenes de aprehensión contra seis probables responsables en el homicidio del periodista Carlos Domínguez, el pasado 13 de enero de 2018.

En un comunicado, se informó que las aprehensiones se realizaron en días pasados en Tamaulipas y Zacatecas por elementos de la PGJT y de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Dos de ellos, David ‘N’ y Adrian ‘N’ interceptaron el vehículo en que viajaba el periodista, lo obligaron a descender y luego lo agredieron con arma punzocortante en 24 ocasiones.

Presentan a los seis presuntos homicidas del periodista Carlos Domínguez - detenido-tamaulipas1 Presentan a los seis presuntos homicidas del periodista Carlos Domínguez - detenido-tamaulipas

Los otros cuatro detenidos: Gabriel ‘N’, Luis Ignacio ‘N’, Juan Jesús ‘N’, y Rodolfo Jorge ‘N’, son imputados de tener una participación trascedente en la organización y planeación del homicidio.

De los seis detenidos, cuatro han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales; mientras que los otros dos fueron presentados ante un juez para dichos efectos.

Presentan a los seis presuntos homicidas del periodista Carlos Domínguez - detenido-tamaulipas2 Presentan a los seis presuntos homicidas del periodista Carlos Domínguez - detenido-tamaulipas3 Presentan a los seis presuntos homicidas del periodista Carlos Domínguez - detenido-tamaulipas4 Presentan a los seis presuntos homicidas del periodista Carlos Domínguez - detenido-tamaulipas5

La PGJT indicó que dará seguimiento a las etapas procesales para obtener las sentencias condenatorias correspondientes.

“Como parte de los trabajos realizados en coordinación por ambas autoridades ministeriales, se analizó detalladamente todo el trabajo periodístico de la víctima y las posibles relaciones con los hechos, resultando hasta este momento la probable vinculación de los mismos con el ejercicio de la libertad de expresión”, señaló.

Detalló que se analizaron más de 120 textos publicados por Domínguez en el periodo correspondiente a un año previo a los hechos.

“Dichos textos fueron valorados por analistas de información y fueron de gran relevancia para la comprobación de las líneas de investigación llevadas a cabo por ambas instituciones”, dijo.