Minuto a Minuto

Nacional Indicio crítico en funeraria El Ángel: exigencias forenses y obligaciones estatales para convertir restos en parte de la verdad
Si el Estado pretende que ese hallazgo contribuya efectivamente a la identificación, la sanción y la reparación, debe actuar con disciplina científica y escrupuloso respeto a procedimientos que garanticen la validez y admisibilidad de la prueba
Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Presenta Duarte iniciativa de reforma político-electoral para Veracruz
Foto de Crónica Veracruz

Javier Duarte, gobernador de Veracruz presentó ante el Congreso local una propuesta de reforma político-electoral en la que se contempla un periodo de dos años para el gobierno del estado, la reelección de legisladores y la transición de procuraduría a fiscalía general.

También propone homologar el proceso electoral local con el federal; incluye el requisito de obtener el tres por ciento de la votación para que partidos políticos mantengan su registro.

El anuncio de la iniciativa fue hecho por el secretario de Gobierno Erick Lagos, secretario de Gobierno. Está conformada por 15 puntos específicos.

Otra de las propuestas que destacan de esta iniciativa, es que la campaña para gobernador debe durar 60 días y para diputados y alcaldes solo 30 días.

Por otra parte, contempla la reelección de diputados locales hasta por cuatro periodos constitucionales, siempre y cuando el político sea postulado por el mismo partido.

Finalmente, la iniciativa de ley propone que la Procuraduría General de Justicia se convierta en Fiscalía General, un órgano autónomo con un periodo de nueve años para su titular.

Con información de El Universal.