Un grupo de sujetos quemó a un indigente y a dos vigilantes de un predio cercano al Teatro Blanquita
La madrugada del pasado sábado 16 de septiembre, tras la Ceremonia del Grito de Independencia de México que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, varios sujetos prendieron fuego a un hombre en condiciones de calle en las inmediaciones del Teatro Blanquita.
De acuerdo con los primeros reportes, el indigente se encontraba durmiendo en una banca cercana al mencionado teatro, cuando un grupo de agresores se posaron alrededor de él y le prendieron fuego.
Al percatarse de que estaba envuelto en llamas, el hombre, identificado como José Ramón ‘N’, inmediatamente se despojó de sus prendas y corrió con dirección al Zócalo.
Cuando iba por la calle Dónceles, un policía le brindó apoyo y solicitó una ambulancia para atenderlo.
Al lugar arribaron paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes se percataron de que presentaba quemaduras de primer y segundo grado en el 35 por ciento de su cuerpo.
El hombre fue internado de emergencia en el Hospital Rubén Leñero.
El procurador de justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó este lunes en una conferencia de prensa que otras dos personas a quienes se les prendió fuego en las inmediaciones del Teatro Blanquita no eran indigentes, sino los vigilantes de un predio aledaño.
Explicó que se trata de dos hermanos, quienes se percataron cuando dos sujetos se acercaron a su dormitorio para arrojarles thiner y luego prenderles fuego y confió en que las imágenes de una cámara de seguridad sirva para identificar a los agresores.
Con información de Debate