Minuto a Minuto

Nacional Caen 5 presuntos integrantes del CJNG en Chiapas y aseguran casi 440 kilos de metanfetamina en Tijuana, BC
El decomiso de metanfetamina en Tijuana y las detenciones en Chiapas fueron detalladas por el Gabinete de Seguridad federal
Ciencia y Tecnología Día Mundial del Sueño: Advierten una epidemia de falta de sueño
La ONU advierte que la falta de descanso podría convertirse en una de las principales crisis de salud pública mundial
Nacional “Nadie lo puede controlar”: sargazo cubre las playas de Quintana Roo
La secretaria de Turismo informó que ya se llevan a cabo acciones de contención del sargazo previo a las vacaciones de Semana Santa
Internacional Guerra en Irán: 6 soldados de EE.UU. muertos y nuevos bombardeos israelíes
Este es el saldo de la guerra en Irán, en su segunda semana
Nacional Reportan desaparición de 4 mujeres en Sinaloa; tres son menores de edad
Autoridades de Sinaloa emitieron fichas de búsqueda por la desaparición de cuatro mujeres en dos municipios de la entidad
Predominará ambiente caluroso en la mayor parte del país
Foto de Hora Cero

Una circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en algunos estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades federativas con calor de 40 grados son Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, en el norte de Hidalgo, el sur de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Morelos, debido a un sistema de alta presión.

También se prevé viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Predominará ambiente caluroso en la mayor parte del país - clima-1-abr
Foto de Conagua

El SMN indicó que el frente frío número 37 dejará de afectar al territorio nacional, mientras que el número 38 se extenderá sobre el norte del país, y en interacción con un vórtice de núcleo frío en el sur de Estados Unidos, provocarán las condiciones meteorológicas arriba señaladas.

También se prevén nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua.

Así como tormentas muy fuertes con granizadas en regiones de Coahuila; tormentas fuertes con granizadas en localidades de Nuevo León y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, y lloviznas en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevén cielo despejado y ambiente cálido para el Valle de México

Este sábado se observará cielo despejado con bruma la mayor parte del día y ambiente cálido durante la tarde en el Valle de México, según el pronóstico del SMN.

Se prevé viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados.

Para el Estado de México se estiman valores máximos de 24 a 26 grados Celsius y mínimos de 3 a 5 grados.

Redacción