Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
PRD postula a Enrique Cárdenas para gubernatura de Puebla
Foto de @Notimex

En respuesta a una misiva firmada por personalidades de la sociedad civil que solicitaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevar como candidato ciudadano a la gubernatura de Puebla al exrector de la Universidad de las Américas, la Dirección Nacional Extraordinaria de ese instituto político aprobó postular a Enrique Cárdenas.

La decisión fue valorada por las direcciones nacional y estatal extraordinarias perredistas con los precandidatos, Carlos Martínez Amador, expresidente municipal de Huauchinango, y Arturo Loyola González, exdiputado local y dos veces regidor del municipio de Puebla.

En la misiva se solicitó considerar la posibilidad de ir con otros partidos de oposición con el académico Enrique Cárdenas como candidato ciudadano; la dirección del PRD analizó la propuesta y la aceptó, al tiempo que llamó a otros partidos de oposición a que hagan lo mismo.

El PRD se suma a una alianza de candidatura común con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, que se han integrado a esa solicitud de la sociedad civil.

Entre los firmantes de la carta que le hicieron llegar al PRD están Beatriz Camacho, Blanca Heredia, Clara Jusidman, Emilio Álvarez Icaza, Federico Reyes Heroles, Flavio Lazos, Graciela Gómez, Jacqueline Peschard, entre otras personalidades.

Con información de Notimex