Minuto a Minuto

Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Economía y Finanzas Precio de la gasolina en Estados Unidos al alza: Se sitúa en 4.10 dólares por galón
Los precios de la gasolina en los Estados Unidos se han disparado a raíz de la guerra contra Irán, iniciada en febrero
Nacional Niña de 3 años permanece hospitalizada en calidad de no identificada, tras accidente en Chalco
De forma preliminar, se indica que la niña viajaba en una motocicleta con su familia cuando ocurrió el accidente en Chalco
Deportes Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México
El directivo puntualizó la aplicación de la biometría como parte de la seguridad para los partidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Nacional Tu encuentro
Un poema de Leonardo Ferrera
PRD podría hacer alianza con el PAN, pero sin Margarita: Zambrano
Foto de Oaxacatrespuntocero.com

Jesús Zambrano, vicecoordinador de los diputados perredistas, señaló que PRD puede ir en alianza con el PAN para la elección presidencial de 2018, pero es “imposible” que sea con Margarita Zavala como candidata.

Aclaró que el candidato presidencial debe ser el resultado de una amplia coalición, por lo que en caso de ir el alianza con PAN deberá ser un abanderado externo a ambos partidos. “Ojalá que, en todo caso, el candidato o candidata que resulte de un consenso que se realice en el seno de esta coalición que se formaría; de esta amplia gama de fuerzas políticas, sociales, ciudadanas que se pueda integrar, esté alguien que no sea de ninguno de los partidos”, dijo Zambrano.

PRD podría hacer alianza con el PAN, pero sin Margarita: Zambrano - Jesús-Zambrano
Foto de Internet

“Va a ser muy difícil, por no decir imposible, a más de un año de que estaremos decidiendo la candidatura a la Presidencia, va a ser muy difícil pensar que el PRD va a aceptar una candidatura panista con Margarita (Zavala), por no decir imposible, sumamente difícil que desde el PRD se pueda asumir una candidatura así”, dijo el vicecoordinador de los diputados del PRD.

Además señaló que tampoco  está excluido Andrés Manuel López Obrador, pero “nosotros no le ponemos bola negra a nadie, pero tampoco vamos a andar de rodillas implorando andar juntos. Ayer difunde otro video López Obrador, diciendo que una posible alianza —hablando de la elección en el Estado de México— entre PRD y el PAN es inmoral, que somos parte de la mafia del poder, ¿así cómo podríamos ir en una coalición con alguien que a diario, un día sí y otro también, te agrede, te insulta y te descalifica?”, cuestionó.

PRD podría hacer alianza con el PAN, pero sin Margarita: Zambrano - zambrano
Foto de Quadratín

Zambrano propuso un candidato ciudadano, surgido de un gran movimiento social para vencer al PRI en las elecciones de 2018. “El candidato que impulsen las fuerzas progresistas para enfrentar al PRI en las elecciones presidenciales tiene que surgir del consenso de una gran coalición, de una amplia alianza que pueda involucrar incluso al PAN o a los sectores democráticos en el país.

“La gente esta harta de ver candidatos emergidos de los partidos y en este caso todos los candidatos que proponga los partidos, como el caso de Margarita Zavala, están descartados”, señaló.

Con información de Milenio