Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
PRD pide retirar a Juan Sabines del consulado de Florida
Foto de El Orbe

La diputada del PRD Alejandra Soriano Ruiz ha solicitado que se le retire el nombramiento de cónsul en Orlando al exgobernador de Chiapas Juan Sabines, ese lugar “debería ser ocupado por alguien que nos represente dignamente y no por alguien que se enriqueció y sirvió a todas luces del erario público”.

Juan Sabines, quien encabezó el gobierno de Chiapas durante el periodo 2006-2012 y está acusado de haber dejado una deuda por 40 mil millones de pesos,  tomó protesta al cargo como cónsul en Orlando el pasado 6 de junio.

A consideración de Soriano Ruiz, el exgobernador en vez se recibir nombramientos, debería ser detenido por haber sido el artífice del “mayor saqueo del que los chiapanecos tengamos memoria”.

Soriano Ruiz recordó que el gobierno de Sabines es una historia de corrupción y que obligó al actual gobierno a implementar medidas de austeridad.

Con información de Reforma.