
Alejandra Barrales afirmó que buscarán reposicionarse como partido y después encontrar con quien aliarse en 2017 y en el 2018
En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga, el periodista Enrique Campos Suárez entrevistó a Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, quien habló sobre su nombramiento al frente del Sol Azteca.
Alejandra Barrales afirmó que su dirigencia nacional tendrá que enfrentar los problemas financieros y una de las crisis más grandes que tiene el PRD, al haber perdido parte de su peso nacional.
Sin embargo, afirmó que este sábado se hizo un mensaje “no muy común” en el PRD, que fue el de unidad, por lo que la primer alianza es con los mismos militantes para reposicionarse.

“No le es muy útil a la gente que seamos cola de ningún partido, ni de la izquierda, ni de la derecha, sino somos un partido que pueda incidir y que pueda llamar a trabajar la agenda que la gente nos ha mandado”, dijo.
“Estamos en un momento distinto, para nosotros la prioridad ahora es esa unidad, es ese reposicionamiento, es recuperar el apoyo de la gente para no ir a la cola de ningún partido”, agregó.
Una vez que logren fortalecerse internamente, “no tendrán la necesidad de tocar más puertas”, sino que en un futuro se unirán con otros en el mismo proceso.
Sobre todo en el camino hacia el 2017 en el Estado de México y posteriormente en el 2018, donde podrían haber alianzas con cualquier partido, menos con el PRI.
La dirigente nacional llamó a que se hagan presente en el partido el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como los gobernadores emanados del PRD, como en Michoacán, Morelos y Tabasco.
Redacción