Se pospuso su apertura al público, la cual estaba planeada para este miércoles, debido a que todavía no recibe los permisos correspondientes
El parque de diversiones Kataplum, localizado en la azotea del centro comercial Parque Las Antenas, en Iztapalapa, pospuso su apertura oficial al público, la cual estaba planeada para este miércoles, debido a que todavía no recibe los permisos correspondientes.
Aunque ya se han realizado en esas instalaciones diversos eventos previos de carácter privado a manera de preapertura, la empresa propietaria de este parque –Grupo Daniz– informó que tomaron esta decisión con el fin de que las autoridades puedan realizar cualquier tipo de supervisión.
“Nos encontramos actualmente en un momento de plena colaboración con el actual gobierno de la Alcaldía de Iztapalapa para dar seguimiento a la documentación que fue entregada en la pasada administración”, señaló la empresa en un comunicado.
Kataplum, que se localiza a 21 metros de altura, tuvo una inversión de 500 millones de pesos y consta de una instalación de 27 mil metros cuadrados en los que se encuentran 31 atracciones, como montañas rusas, una pista de go karts y salas de experiencias de realidad virtual.
“Somos muy respetuosos de la normatividad y lo que deseamos es que nuestros futuros visitantes tengan la certeza de que están en un parque de diversiones que garantiza su seguridad. Confiamos en que en los siguientes días las familias mexicanas estarán disfrutando de este parque de diversiones”, apuntó la empresa.
Grupo Daniz inició la construcción de Kataplum al mismo tiempo que se levantó el centro comercial, por lo que, asegura, se cuidaron todos los detalles de construcción, cimentación y seguridad durante todo el proceso.
En este parque de diversiones laboran más de 300 personas y existen planes de la empresa para abrir otros más en nuevos centros comerciales.
Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)