Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Positivo el próximo encuentro de EPN y Trump: Gerónimo Gutiérrez
Gerónimo Gutiérrez. Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en Estados Unidos, quien señaló que la próxima reunión entre el presidente de Enrique Peña Nieto y su homónimo Donald Trump, en la Cumbre del G20 es un encuentro común. 

“En los últimos meses, han venido trabajando ambos gobiernos en ir encontrando consensos. Es importante que los presidentes se encuentren y dialoguen. Es normal que los presidentes tengan estos diálogos, y permitirá a ambos conocer los avances de los últimos meses de su gobierno”, comentó el embajador mexicano en EE.UU.

El embajador Gerónimo Gutiérrez dijo que “la relación de Estados Unidos es muy importante para México, al igual que es importante para Estados Unidos la relación con México”, pero reconoció que mantienen “diferencias importantes con la administración del presidente Trump”.

“Lo importante es el conjunto de la relación, lo que sentimos es que hay condiciones de ambos mandatarios para revisar en dónde estamos”, señaló el embajador y aseguró aunque no han “encontrado conciencias en todo, sí hemos tenido mayor estabilidad en nuestra agenda”.

“Ambos equipos , en particular los de avanzada, procuran que estas reuniones se den en las mejores condiciones, para que sea respetuoso, que resulte útil. A pesar de las diferencias es importante tener este tipo de contactos y que sean positivos”.

Finalmente el embajador precisó que el presidente tiene sus límites y que no hará que indigne a los mexicanos, pero es necesario hablar del comercio y la migración, que son los temas en los que se debe avanzar.

La próxima Cumbre del G20 se realizará en Hamburgo, Alemania el próximo 7 y 8 de julio.