Minuto a Minuto

Internacional Australia marca una semana del atentado de Sídney con velas y un minuto de silencio
El mayor aplauso fue para Ahmed al Ahmed –representado por su padre en el acto–, quien desarmó a uno de los autores del atentado y se encuentra recuperándose de heridas de bala en un hospital del sur de Sídney
Internacional Trump “no tiene que ver” en el retiro de fotos publicadas en caso Epstein, según Justicia
El mandatario no está involucrado en la decisión de retirar más de una docena de imágenes dentro de las miles de páginas publicadas este viernes sobre el fallecido magnate, especificó el fiscal general adjunto, Todd Blanche
Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 480 mdp
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Popocatépetl presenta exhalación con fumarola de más de un kilómetro
Foto de Cenapred

Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl registraron esta mañana una fumarola de más de un kilómetro de altura y bajo contenido de ceniza que el viento dispersó con dirección al oeste-noroeste.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dicha explosión fue detectada a las 07:11 horas de este jueves, con una altura de 1.2 kilómetros.

En su cuenta @CNPC_MX de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que debido a la actividad del coloso, que en las últimas horas registró dos explosiones con salida de material incandescente, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

Las anteriores explosiones tuvieron lugar el miércoles a las 21:03 h con salida de material incandescente, y a las 23:10 h, con una columna de ceniza de 1.5 kilómetros de altura que el viento dispersó hacia el oeste-noroeste.

Además, señaló el organismo, a partir de las 20:30 h se registraron segmentos de tremor armónico con duración aproximada de 45 minutos.

En caso de caída de ceniza, sugirió a la población cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Con información de Notimex