Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Policías se enfrentan a antorchistas por desalojo en Xalapa
Foto de @xalapaalmomento

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz informó que en cumplimiento a una orden judicial, esta mañana realiza el desalojo de viviendas ocupadas de manera ilegal -por antorchistas- en el Fraccionamiento Villas Xalapa, durante el cual se han registrado enfrentamientos.

En su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que “la Policía Estatal, en cumplimiento a una orden judicial, realiza el desalojo de viviendas ocupadas de manera ilegal en el Fraccionamiento Villas Xalapa. Actuamos bajo estricto apego a la ley y preservando el orden y la paz en Veracruz”.

En tanto, de acuerdo a medios de comunicación locales, esta mañana se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal e integrantes del Movimiento Antorchista, luego del desalojo de 40 familias del predio antes mencionado.

El hecho se intensificó cuando algunos de los desalojados incendiaron llantas y comenzaron una enfrentamiento contra los policías con golpes, palos y piedras.

Policías se enfrentan a antorchistas por desalojo en Xalapa - ssp-policias-veracruz-xalapa-2
Foto de @xalapaalmomento

“El Movimiento Antorchista Nacional, reprueba las acciones represivas de la policía estatal de @GobiernoVer, al desalojar violentamente esta mañana a más de 40 familias humildes del Fraccionamiento ‘Villas de Xalapa’ @CuitlahuacGJ exigimos justicia”, escribió en su cuenta de Twitter, el Movimiento Antorchista.

Asimismo, la representante de la organización en Xalapa, Minerva Salcedo, a través de Facebook, comentó que las personas desalojadas fueron defraudadas.

Con información de Notimex