Minuto a Minuto

Nacional Transportistas del oriente del Edomex anuncian megabloqueo para este martes 13 de enero
Los inconformes protestarán por la inseguridad y supuestos abusos que padecen por parte de las autoridades
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Policías frustran linchamiento en Tlaxcala
Foto de E-Consulta Tlaxcala

Alrededor de la 11:00 h, en Zacateclo, Tlaxca, la policía municipal rescató a un hombre que estuvo cerca de ser linchando por habitantes de es localidad cuando fue sorprendido en flagrancia en el momento en que intentó robar en el interior de una casa.

El hombre se encontraba en una casa del centro de Zacatelco cuando fue capturado por los vecinos quienes lo golpearon y amenazaron con quemarlo vivo. Entonces,  la policía municipal se presentó en el lugar para evitar que siguieran agrediendo al presunto delincuente.

Aunque la policía pudo evitar el linchamiento, al momento de trasladarlo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron interceptados por una centena personas, quienes insistieron en linchar al delincuente.

Policías frustran linchamiento en Tlaxcala - zacatelco
Foto de El Sol de Tlaxcala

Este grupo de personas comenzó a lanzar piedras en contra de la patrulla municipal y le rompieron los cristales para sacar con lujo de violencia al detenido y golpearlo en la cara, además de romperle la ropa.

Cerca de 150 policías estatales- algunos de ellos con equipos antimotines- llegaron a Zacatelco para apoyar a los policías municipales que estaban en inferioridad numérica ante la turba que de nuevo pretendían consumar el linchamiento.

Las fuerzas policíacas lograron rescatar al delincuente y trasladarlo al Hospital General de Tlaxcala. Mientras que los varios  habitantes de Zacatelco se manifestaron frente a la presidencia municipal, para exigir que redoblen la seguridad ante el considerable incremento de la delincuencia.

Redacción