Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Guillermo emula a Diana y acude con su hijo Jorge a un acto de personas sin hogar
El príncipe Guillermo acudió por primera vez con su hijo Jorge a la cita navideña en la ONG londinense 'The Passage'
Nacional Muere hombre tras ser atropellado en Tlalpan; detienen al conductor
El incidente ocurrió sobre calzada de Tlalpan, luego de que operadores del C2 Sur alertaran sobre una persona tendida en la vía
Internacional Estados Unidos intercepta otro buque cerca de Venezuela, según medios
EE.UU. intercepta otro buque petrolero sancionado en aguas internacionales del mar Caribe, frente a las costas de Venezuela
Internacional El Departamento de Justicia de Estados Unidos publica más archivos del caso Epstein
El DOJ publicó más archivos de Jeffrey Epstein, entre ellos materiales del gran jurado de su caso judicial y el de su expareja Ghislaine Maxwell
Internacional Un Van Gogh impulsa a Los Ángeles como centro cultural en 2026
El Museo de Arte de Los Ángeles exhibirá 'Tarascon Stagecoach', la primera pintura de Vincent van Gogh que ingresa a su colección
Policías federales anuncian paro nacional este jueves
Foto de EFE

A través de un comunicado, elementos de la Policía Federal invitaron a los integrantes de dicha dependencia a un paro nacional este jueves 4 de julio a partir de las 09:00 h.

En el comunicado dieron a conocer que elementos de la División de Fuerzas Federales y de la División de Gendarmería, fueron notificados para presentarse a realizar evaluaciones para la Guardia Nacional en las instalaciones de la Sedena, por lo que iniciaron una protesta contra su integración a la Guardia Nacional.

Los elementos catalogaron esta medida como violatoria de sus derechos humanos y laborales, al no haberse establecido las bases para la seguridad social, médica ni de los salarios que percibirán.

Debido a esto, invitaron a comisarios, inspectores, oficiales y personal de escala básica de todas las divisiones, secretaría general, unidad de asuntos internos y seguridad procesal que integran la Policía Federal a sumarse al paro nacional desde cualquiera de sus bases evitando realizar patrullajes, servicios administrativos o cualquier servicio inherente a dicha corporación.

“Cada uno apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta y como medida de presión al presidente para que busque la manera de solucionar esta problemática; de igual forma se considera que la Policía Federal somos todos y si afectan a una División, lo mismo pasará con las Divisiones restantes, ya que esta administración busca desmantelar a la Policía Federal, sin hacerse responsable de lo que por derecho nos corresponde”, aseguraron.

Con información de López-Dóriga Digital