Minuto a Minuto

Nacional Balacera en avenida Canal Río Churubusco, CDMX, deja un muerto
Se registró un ataque armado en plena avenida Canal Río Churubusco la mañana del lunes 16 de marzo de 2026
Deportes Premier League sanciona al Chelsea por las irregularidades de la era Abramovich
Las violaciones de las reglas financieras tuvieron lugar entre 2011 y 2018, cuando el magnate Abramovich estaba al frente del Chelsea
Internacional Trump critica falta de “entusiasmo” de algunos aliados para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Trump citicó la falta de "entusiasmo" que recibió por parte de algunos aliados a su petición para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Nacional Sheinbaum hará donación económica “personal” a Cuba tras llamado de AMLO
La presidenta Sheinbaum reaccionó al llamado de López Obrador a recaudar fondos para apoyar al pueblo de Cuba
Deportes Selección femenina iraní viajará a Omán tras polémica sobre peticiones de asilo
Al menos 24 jugadoras de la selección iraní viajarán a Omán después de que dos de ellas continuaran con su solicitud de asilo en Australia
Policías Federales retiran bloqueo en Periférico
Foto de @Sr_Motapa

Tras horas de bloqueo realizado por segundo día consecutivo, elementos de la Policía Federal se retiraron de Periférico Sur, justo frente a la Comisión Nacional de Seguridad en la Ciudad de México, cerca de las 22:11 h.

Durante todo el día hubo una fuerte afectación vial en Anillo Periférico, por lo que el c5 recomendó como alternativas viales Boulevard de la Luz y Paseos del Pedregal.

Los inconformes abrieron dos carriles de dicha vía cerca de las 20:30 h, sin embargo, permanecieron bloqueando uno de los carriles centrales.

Los bloqueos

La tarde de este jueves, los elementos volvieron a tomar ambos sentidos del Anillo Periférico, incluidas las laterales, a la altura de la colonia Jardines del Pedregal en la alcaldía Álvaro Obregón. Aunque por momentos abrieron la circulación para que avanzaran algunos vehículos.

Alrededor de 100 policías protestaron contra su integración a la Guardia Nacional, provocando caos vial en la capital del país.

Policías Federales retiran bloqueo en Periférico - policias-bloqueo

Los manifestantes aseguraron que no se moverían del sitio hasta que sean escuchadas sus peticiones pues señalan que nadie ha atendido sus inconformidades.

Con información de López-Dóriga Digital