
El bloqueo que mantenían maestros y padres de familia contrarios a la reforma educativa se había prolongado por más de dos meses
Elementos de las policías federal y estatal desalojaron a maestros y padres de familia que mantenían un bloqueo en la autopista San Cristobal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez, quienes protestaban contra la reforma educativa.

Los elementos policiales replegaron a los manifestantes para liberar una de las vías que comunica con la capital de estado, además de incendiar los campamentos de los docentes.
Adalberto Hernández Rabanales, director de la sección 7 del SNTE, reporto por su parte a un herido de bala, además de 20 personas golpeadas durante el desalojo carretero.
Igualmente se dio a conocer la presencia de civiles encapuchados, quienes destruyeron e incendiaron las carpas de plástico que los manifestantes mantenían junto a la carretera.
Cabe mencionar que el bloqueo en este tramo carretero se mantuvo alrededor durante más de dos meses.
Enfrentamiento entre #CNTE y habitantes de San Juan Chamula por #Bloqueo carretero @aperezcanedo #Chiapas pic.twitter.com/OyeKf8v74q
— DavidRodriguez (@david_rogo) July 20, 2016
Con informanción de Quadratin