Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Policías declaran en el MP tras enfrentamiento en Los Reyes
Foto Especial

El director y subdirector de la dirección de Seguridad Pública de Los Reyes la Paz, Estado de México, así como otros 12 elementos de la corporación fueron trasladados al Ministerio Público para declarar por el enfrentamiento del lunes con habitantes del Potrero, que dejó una mujer muerta y dos personas lesionadas.

Olga Medina Serrano, presidenta municipal, señaló que militantes de Antorcha Campesina fueron quienes provocaron los hechos al intentar impedir que un camión recolector de basura entrara a la colonia donde predomina la organización.

Agregó que las personas sacaron armas de fuego y causaron destrozos a un camión de basura, así como a dos patrullas de la policía.

Detalló que “la policía tuvo que repeler la agresión, hasta ahora no sabemos cuál fue el arma que causó el deceso”.

Señaló que los uniformados actuaron de buena forma ante los hechos que dejaron una mujer muerta tras recibir un balazo.

Tras el enfrentamiento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México estableció un operativo en las inmediaciones del Palacio Municipal para hacer la revisión del armamento de la policía.

“Se encuentran 12 elementos, el director no sabemos si a él le van a tomar declaración o no, de todos modos, acudió con sus elementos”, explicó la funcionaria.

Con información de Excélsior