
Vecinos del Colegio de Policía capitalino acusaron que los elementos de seguridad violan el Hoy No Circula y el Reglamento de Tránsito
El Hoy No Circula emergente ha provocado reacciones adversas en la población por las sanciones a las cuales serían acreedores en caso de violarlo, problema que parece no preocupar a policías capitalinos.
Vecinos del Colegio de Policía de la Ciudad de México han denunciado la presencia de varios automóviles sin placas y circulando cuando, de acuerdo a su calcomanía, está prohibido por el Hoy No Circula.

“Es bien fácil, charolean. Si algún oficial de Tránsito los detiene basta con que enseñen su identificación. A ellos no los multan, la ley no es pareja para todos”, acusó Hugo Aguilar, vecino de la zona.
Mencionó que desde el inicio del Hoy No Circula emergente están estacionados al menos nueve vehículos sin placas y sin calcomanía, por lo que se sospecha que los cambian para poder circular.

En caso de aplicar la ley contra los automóviles estacionados, se hubieran juntado 83 mil 102 pesos, debido a violaciones al Hoy No Circula y no tener placas.
Además, de acuerdo al Reglamento de Tránsito está prohibido estacionarse sobre las banquetas y se ejerce una penalización en la licencia de manejo, faltas que también cometieron los vehículos.
Con información de Reforma