Minuto a Minuto

Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Nacional Asesinan al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Erasmo Medina, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue asesinado justo a las puertas de su domicilio
Nacional Cae presunto asesino de coordinador del IMSS Bienestar en Chilpancingo
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de un hombre posiblemente relacionado con el asesinato del coordinador del IMSS Bienestar en Tlacotepec
Nacional Nochebuena con frío en CDMX: Alcaldías que tendrán Alerta Amarilla en la CDMX para el 24 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del miérciles 24 de diciembre de 2025
Policías capitalinos se retiran del AICM tras amenaza de bloqueo
Retiro de policías del AICM. Foto de EfektoTv

Ante la amenaza de policías federales de bloquear la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de Omar García Harfuch, desplegaron la mañana de este viernes un operativo especial, para retirarse al cabo de dos horas.

Policías capitalinos se retiran del AICM tras amenaza de bloqueo - policias-en-inmediaciones-del-aicm
Policías en inmediaciones del AICM. Foto de Noticieros Televisa

Decenas de agentes capitalinos, incluyendo de Tránsito, arribaron desde muy temprano al AICM para rodear los accesos desde Circuito Interior-Boulevard Puerto Aéreo.

Después de un diálogo, se llegó a un acuerdo con los federales para evitar el bloqueo del aeropuerto capitalino, sin embargo, los policías de la SSC se mantuvieron en la zona.

Al cabo de una hora, se retiraron del AICM por completo, en tanto que algunos regresaron a sus labores normales de vigilancia dentro de la terminal aérea.

Policías capitalinos se retiran del AICM tras amenaza de bloqueo - policias-en-resguardo-del-aicm
Foto de @jor_rh

Alrededor de 13 mil elementos de la Policía Federal, corporación en vías de desaparecer, se rehúsan a su incorporación a la Guardia Nacional, por lo que exigen su justa liquidación y sin atrasos.

Con información de Milenio