Minuto a Minuto

Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
Nacional Metro CDMX, con servicio detenido en estas líneas
Usuarios de al menos dos líneas del Metro CDMX reportan servicio detenido, la mañana de este 31 de diciembre
Detienen a siete policías por feminicidio de la doctora Beatriz Hernández en Hidalgo
Detienen a siete policías por feminicidio de la doctora Beatriz Hernández en Hidalgo. Foto de Facebook

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo confirmó que ejecutó una orden de aprehensión contra siete policías municipales del Ayuntamiento de Progreso de Obregón involucrados en el feminicidio de la doctora Beatriz Hernández.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que la detención se realizó a petición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género.

Los detenidos ingresaron al Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala de Juárez para que, posteriormente, sean presentados en el juzgado correspondiente.

También se confirmó que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

Este viernes manifestantes prendieron fuego al Palacio Municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo, en medio de las protestas por la muerte de Beatriz Hernández, doctora de 30 años de edad.

La joven doctora fue detenida por elementos policiacos municipales tras un accidente de tránsito la tarde del 9 de junio, en donde se vieron involucrados cuatro vehículos, siendo llevada a la Dirección de Seguridad Pública, donde murió en el área de galeras.

El Gobierno municipal de Progreso de Obregón se deslindó de la muerte de Beatriz Hernández,  y dejó en claro que a la joven “le encontraron características físicas atribuibles al uso de sustancias”.

Según un comunicado de prensa, la doctora “fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello” luego de ser visitada por su padre, siendo trasladada al hospital más cercano, en donde se certificó su muerte.

Por medio de redes sociales, se viralizó la forma en que la doctora fue llevada con violencia por los policías municipales tras el percance vial.

¡Que el pueblo despierte!
El día de ayer lamentablemente la Doctora Beatriz Ruiz murió a manos de estas personas que…

Publicado por Enoc Hernandez Chavez en Jueves, 10 de junio de 2021

El jueves por la tarde, familiares y amigos de la doctora se manifestaron en la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad en la ciudad Pachuca, para exigir el esclarecimiento de esta muerte.

Con información de López-Dóriga Digital