Minuto a Minuto

Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Internacional Condenan a 22 años de cárcel a intermediario en crimen del senador colombiano Miguel Uribe
'El Viejo' encomendó a Elder José Arteaga Hernández, alias Chipi, articular el plan criminal para asesinar a Miguel Uribe Turbay
Policías abaten en Nuevo León a ocho presuntos sicarios
Foto de Jay Rembert para Unsplash

Un enfrentamiento armado entre presuntos miembros del crimen organizado y policías estatales de Nuevo León dejó este lunes un saldo de ocho presuntos delincuentes abatidos.

La Secretaría de Seguridad del estado confirmó la confrontación derivada del despliegue del ‘Operativo Muralla‘, que tiene como finalidad contener al crimen organizado en la región rural de Nuevo León para evitar su penetración en la zona metropolitana.

“Agentes de Fuerza Civil realizaron un despliegue estratégico en la comunidad ‘El Ranchito‘, en donde comenzaron la búsqueda de los sospechosos. Al llegar a un camino de terracería, un grupo de al menos ocho personas armadas comenzaron a dispararles”, indicó en una ficha informativa la dependencia estatal.

Te puede interesar: Detienen a “Jesse” y “Cholo”, vinculados a células delictivas en Sinaloa

Resaltó que la acción de los presuntos delincuentes fue “neutralizada” por los agentes estatales y como resultado ocho presuntos delincuentes fueron abatidos.

“Al inspeccionar la zona, localizaron ocho probables delincuentes abatidos, ocho armas largas, un vehículo gris sin placas de circulación, tres fornituras y tres chalecos balísticos”, detalló la Secretaría de Seguridad de Nuevo León.

Precisó que el material fue asegurado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del estado.

En los últimos meses, la violencia en los municipios del sur del estado de Nuevo León se ha intensificado con enfrentamientos entre presuntos miembros del crimen organizado y Fuerzas de Seguridad.

Incluso la Carretera Nacional, que conduce al vecino estado de Tamaulipas, ha sido escenario de bloqueos de células del crimen organizado y quema de vehículos.

El estado mexicano de Nuevo León enfrenta una ola de violencia que el año pasado dejó un saldo de 1.599 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras de la propia Fiscalía General de Justicia estatal, y entre enero y febrero de 2025 van 146 homicidios.

Con información de EFE