Minuto a Minuto

Internacional Varios sectores reciben con beneplácito la salida de Noem del DHS y exigen reformas
Kristi Noem fue señalada por expandir prácticas “inhumanas” que devastaron a familias en distintas comunidades del país
Internacional Israel bombardea los suburbios de Beirut a cuentagotas tras órdenes masivas de evacuación
Cazas israelíes bombardearon los suburbios de Dahye, en el sur de la capital, tras un llamado de las autoridades a evacuar la zona
Internacional Bautizan como el “Punch” peruano a mono rescatado del tráfico de animales en la Amazonía
El mono fraile, llamado Punch, fue rescatado el viernes pasado en la capital de Perú en muy malas condiciones de salud
Internacional Trump, maravillado por operación en Irán, pide no preocuparse por el después
Trump sugirió que "deberían estar maravillados por el operativo militar en Irán y que deben olvidarse de las consecuencias"
Internacional Embajadora de México en Belice concluyó su gestión el 28 de febrero; SRE aclara proceso de relevo
En tanto se concreta la llegada de la nueva titular de la misión diplomática, el ministro Vladimir Hernández Lara quedará acreditado como encargado de Negocios ad interim ante el gobierno de Belice
#Video Policía de Neza explica a anciana sordomuda vacunación en lenguaje de señas
Policía de Neza explica vacunación a anciana sordomuda. Captura de pantalla

Una policía de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, fue reconocida en redes sociales por explicar a una anciana sordomuda el proceso de vacunación contra COVID-19 en lenguaje de señas.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana de Neza compartió el momento en que la oficial explica a la señora Minerva que recibirá la primera dosis de la vacuna contra coronavirus.

“Siempre es muy gratificante servir a quien más lo necesita”, afirmó la dependencia.

Decenas de usuarios de redes sociales aplaudieron la capacitación de la mujer policía, a quien felicitaron.

Entre los comentarios, una habitante de la colonia Impulsora detalló que la anciana que aparece en el video vive en situación de calle y es alimentada por los vecinos.

Durante la campaña de vacunación contra COVID-19, las autoridades de Nezahualcóyotl habilitaron la modalidad drive thru para que los adultos mayores pudieran recibir la inmunización a bordo de automóviles.

Además, la Dirección General de Seguridad Ciudadana dispuso sus patrullas para trasladar a los centros de vacunación a los ancianos que así lo requirieran.

También hay brigadas que acuden directamente a los domicilios de los adultos mayores que no pueden salir de casa.

Con información de López-Dóriga Digital