Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ¿Cómo leer el comportamiento de los mercados a pocas horas de que venza el plazo dado por Trump?
El S&P 500 logró cerrar en terreno positivo marginalmente (0.076%) después de haber llegado a caer alrededor de 1%, mientras que el Dow Jones cayó apenas 0.18%
Internacional Erick Valencia Salazar, alias ‘El 85’, se declara culpable en EE.UU.
Erick Valencia Salazar, conocido como El 85, es señalado como cofundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Ciencia y Tecnología Casa Blanca publica imágenes de la Tierra y el eclipse solar tomadas por Artemis II
En redes sociales, la Casa Blanca publicó nuevas imágenes tomadas por la tripulación de la misión Artemis II de la NASA
Nacional “No tomen fotos ni videos”: Embajada de México en Irán lanza alerta a connacionales
La Embajada de México en Irán pidió a los connacionales a que eviten tomar ni compartir fotos o videos de cualquier actividad militar
Internacional Papa León XIV califica de “inaceptable” la amenaza de Trump contra Irán
El papa León XIV condenó la amenaza de Donald Trump de "desaparecer" a Irán como civilización
Policía narra lo que vivió durante emboscada a militares en Culiacán
Foto de Cuartoscuro

Uno de los policías municipales que participó en el auxilio de los militares que fueron emboscados el pasado 30 de septiembre en Culiacán, narró su experiencia del ataque de aquel día, en el que cinco soldados perdieron la vida y otros diez resultaron heridos.

El uniformado detalló que con 20 años de servicio en la policía de Culiacán, jamás había vivido una escena así, pues parecía zona de guerra. “Era lamentable, los vehículos incendiados y los elementos militares tirados en un área de más de 50 metros”, señaló.

Alrededor de las 03:00 h, se informó por radio que residentes del fraccionamiento Espacios Barcelona, al norte de la ciudad, habían reportado detonaciones de arma de fuego. Poco después se indicó que se trataba de un ataque a militares y que había heridos, por lo que requerían apoyo.

La patrulla del policía municipal se encontraba en el sector centro, por lo que no era la zona asignada al ataque, pese a esto, él habló a otros compañeros y fueron en auxilio de los militares.

Policía narra lo que vivió durante emboscada a militares en Culiacán - emboscada-culiacan-1024x683
Foto de Cuartoscuro

“Cuando llegamos había gente gritando, llegamos a ayudar; yo me aproximé a pie y lo primero que encontré fue a una persona tirada a un lado de la ambulancia, que es con el que yo dialogué, y él me dijo que tenía a todo su personal tirado, que lo apoyara, que no dejara a ninguno”, relató.

Agregó que el soldado herido no confiaba del todo en él, pues le preguntó en dos ocasiones si la ayuda era segura, ya que pensaba que se podrían ser integrantes del grupo que los atacó.

Posteriormente, arribaron al lugar elementos de otras corporaciones, quienes se sumaron y comenzaron a apoyar a los militares. El elemento asegura que actuaron oportunamente, pues de lo contrario hubieran muerto más militares durante el ataque.

Con información de Excélsior