Minuto a Minuto

Internacional Guatemala pide “cesar cualquier acción militar unilateral” en Venezuela
"El Gobierno de República de Guatemala observa con profunda preocupación la situación en Venezuela", señaló en un comunicado
Internacional Trump advierte que habrá que “hacer algo” contra el narcotráfico en México
Donald Trump advirtió que habrá que "hacer algo" contra el narcotráfico en México e insistió que los cárteles de la droga gobiernan el país
Nacional Clima hoy viernes 3 de enero de 2026 en México: Se espera frío y lluvias
El SMN prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte y noreste de México, propiciando descenso de la temperatura y vientos fuertes
Internacional Marco Rubio asegura que Maduro se enfrentará a la justicia y no habrá más ataques en Venezuela
El senador estadounidense Mike Lee afirmó que Marco Rubio le dijo por teléfono que no prevé nuevas acciones militares en Venezuela, tras la detención de Maduro
Internacional Uruguay expresa preocupación por ataque de EE.UU. y dice que Latinoamérica es zona de paz
Uruguay rechaza la intervención militar de un país en territorio de otro y reafirma la importancia de respetar el Derecho Internacional
Policía narra lo que vivió durante emboscada a militares en Culiacán
Foto de Cuartoscuro

Uno de los policías municipales que participó en el auxilio de los militares que fueron emboscados el pasado 30 de septiembre en Culiacán, narró su experiencia del ataque de aquel día, en el que cinco soldados perdieron la vida y otros diez resultaron heridos.

El uniformado detalló que con 20 años de servicio en la policía de Culiacán, jamás había vivido una escena así, pues parecía zona de guerra. “Era lamentable, los vehículos incendiados y los elementos militares tirados en un área de más de 50 metros”, señaló.

Alrededor de las 03:00 h, se informó por radio que residentes del fraccionamiento Espacios Barcelona, al norte de la ciudad, habían reportado detonaciones de arma de fuego. Poco después se indicó que se trataba de un ataque a militares y que había heridos, por lo que requerían apoyo.

La patrulla del policía municipal se encontraba en el sector centro, por lo que no era la zona asignada al ataque, pese a esto, él habló a otros compañeros y fueron en auxilio de los militares.

Policía narra lo que vivió durante emboscada a militares en Culiacán - emboscada-culiacan-1024x683
Foto de Cuartoscuro

“Cuando llegamos había gente gritando, llegamos a ayudar; yo me aproximé a pie y lo primero que encontré fue a una persona tirada a un lado de la ambulancia, que es con el que yo dialogué, y él me dijo que tenía a todo su personal tirado, que lo apoyara, que no dejara a ninguno”, relató.

Agregó que el soldado herido no confiaba del todo en él, pues le preguntó en dos ocasiones si la ayuda era segura, ya que pensaba que se podrían ser integrantes del grupo que los atacó.

Posteriormente, arribaron al lugar elementos de otras corporaciones, quienes se sumaron y comenzaron a apoyar a los militares. El elemento asegura que actuaron oportunamente, pues de lo contrario hubieran muerto más militares durante el ataque.

Con información de Excélsior