
El comisionado general Manelich Castilla Craviotto, se comprometió a mantener el derecho de los 12 policías que estuvieron presos, y aseguró que ninguno ha sido cesado de la institución
El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, pidió la liberación de los agentes acusados por la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera.
“Llamaría respetuosamente al Poder Judicial, a la Corte y a los jueces que sean sensibles y analicen este hecho. Creo que para la Procuraduría General de la República (PGR) sería un gran precedente desistir de estas acusaciones. Para los jueces también marcaría un hito en la aplicación de justicia porque como abogado penalista, no sólo como jefe de la policía, me parece que los elementos están ahí para poder deslindar y que nuestros compañeros recuperen su libertad” manifestó Castilla en una entrevista para El Universal.

La semana pasada, el oficial Miguel Ángel Flores Mirafuentes, que se encontraba internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 4 ‘El Rincón’, en Tepic, quedó en libertad por haber ganado una apelación en la corte.
Por su parte, el 16 de agosto de 2017, Amir Mota Castillo también fue liberado y se reincorporó a la Secretaría de Seguridad Pública Federal tras aprobar todos los exámenes de control y confianza.

Con la liberación de Flores Mirafuentes, restan 10 agentes federales presos en ‘El Rincón’, de una cifra inicial de 68 detenidos.
“Ninguno de los 12 policías ha sido cesado de la institución y me comprometo a mantener su derecho vigente. Para Miguel la puerta está abierta, pero debe acreditar evaluaciones y exámenes de control y confianza”, aseguró el comisionado general.
Con información de El Universal