Los hechos ocurrieron cuando personal del SAT pidió apoyo a los elementos de la División Antidrogas para inspeccionar una mercancía
Elementos de la Policía Federal adscritos a la División Antidrogas aseguraron más de 40 kilogramos de cocaína oculta en un objeto cilíndrico de metal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los hechos ocurrieron cuando personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió apoyo a los elementos de la División Antidrogas para inspeccionar una mercancía que presentaba formas irregulares al pasar por los rayos gama, explicó la corporación en un comunicado.
Los agentes federales se trasladaron al almacén en la zona de carga, donde observaron un contenedor de madera de aproximadamente un metro cúbico forrado con plástico.
Al abrir dicho contenedor, los uniformados encontraron un objeto cilíndrico de material de acero, forrado con caucho en color negro al cual, con ayuda de un equipo de soldadura, lograron hacerle una perforación para obtener una muestra del contenido.
Cuando los efectivos realizaron una prueba a dicho contenido dio como resultado positivo a clorhidrato de cocaína, motivo por el cual continuaron con la apertura utilizando diversas herramientas.
Tras varios intentos, los policías federales abrieron dicho cilindro, donde encontraron 35 paquetes confeccionados con plástico color negro, con aproximadamente 40 kilogramos de cocaína.
Por lo anterior, los agentes de la Policía Federal recolectaron los paquetes para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para hacer las investigaciones correspondientes.
Con información de Quadratín