Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Policía atiende parto de adolescente tras negligencia médica
Foto de internet

Una policía de Cuautitlán, Estado de México, atendió el parto de una adolescente de 17 años de edad, luego de que médicos del Hospital General “José Severiano Reyes Brito”, ubicado en Tultitlán, se negaran a atenderla.

Viridiana narró que el pasado 29 de julio acudió al citado nosocomio porque presentaba un sangrado, pero al llegar le notificaron que no podían revisarla debido a que por su domicilio en Cuautitlán Izcalli tenía que ir al Hospital Vicente Villada de Cuautitlán.

Aunque tenía pase directo en el Hospital General José Severiano, donde había sido atendida por un médico, otro doctor se remitió a solo apresurarla a ir a su clínica porque tenía “dos” de dilatación.

“El doctor que me atendía no estaba, pero el doctor que estaba en ese momento no me quiso atender. Escuchó el corazón de mi bebé y me dijo que tenía ‘dos’ de dilatación. No me quiso atender”, narró.

Para no perder más tiempo, Viridiana, su esposo Brayan, de 25 años, su mamá y su cuñado, tomaron un taxi rumbo al Hospital Vicente Villada, pero en el camino ella entró en labor de parto.

El taxista se estacionó frente a un supermercado del libramiento La Joya, ya en el municipio de Cuautitlán, donde solicitó el auxilio de unos policías que circulaban por el lugar.

Con miedo, la oficial Elena Judith Arellano auxilió a la joven, dado que había tomado un curso de primeros auxilios.

“Paso mi mano por abajo del cuerpo de la bebé, porque al momento que yo la tomo en brazos no tenía ningún tipo de reacción. Estuvo inerte… La pongo boca abajo y se le empieza a salir el líquido amniótico por la boca y nariz”, describió la agente del Grupo Especial de Cuautitlán.

Fue hasta que terminó de sacarle el líquido amniótico y le sopló en la nariz que la bebé reaccionó y lloró.

Una vez en el Vicente Villada, la mamá permaneció dos horas en observación mientras que la bebé, que llevará por nombre Kailani Daeneidi, estuvo cinco días internada.

Con información de El Universal