Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Polémica por el grado de estudios de Ulises Lara López
Foto de Fiscalía de la CDMX

En el Registro Nacional de Profesionistas se publicó una cédula profesional expedida en este 2024 que otorga el título de licenciado en Derecho al recién nombrado encargado del despacho en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, lo que ha desatado una polémica.

Polémica por el grado de estudios de Ulises Lara López - ulises-lara-lopez-1024x701
Captura de pantalla

Los datos de la plataforma señalan que Lara López se licenció en Derecho por el Centro Universitario Cúspide de México.

El reglamento interno de la Fiscalía de la Ciudad de México señala que la persona que ocupa el cargo de titular debe contar con una licenciatura en Derecho, ser mayor de 35 años y contar con al menos cinco años de experiencia.

No obstante, la propia Fiscalía capitalina aclaró que el artículo 46 de su Ley Orgánica establece que la figura de encargado del despacho no constituye un nombramiento como fiscal general, por lo que para Lara López no aplican dichos requisitos.

El Centro de Estudios en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM certifica la licenciatura en Sociología de Lara López; la maestría en Gobierno y Asuntos Públicos; y el doctorado en Derecho.

Polémica por el grado de estudios de Ulises Lara López - ulises-lara-titulo

Ulises Lara no se ha pronunciado respecto a esta nueva polémica.

Con información de López-Dóriga Digital