Los datos de la plataforma señalan que Ulises Lara López se licenció en Derecho por el Centro Universitario Cúspide de México
En el Registro Nacional de Profesionistas se publicó una cédula profesional expedida en este 2024 que otorga el título de licenciado en Derecho al recién nombrado encargado del despacho en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, lo que ha desatado una polémica.
Los datos de la plataforma señalan que Lara López se licenció en Derecho por el Centro Universitario Cúspide de México.
El reglamento interno de la Fiscalía de la Ciudad de México señala que la persona que ocupa el cargo de titular debe contar con una licenciatura en Derecho, ser mayor de 35 años y contar con al menos cinco años de experiencia.
No obstante, la propia Fiscalía capitalina aclaró que el artículo 46 de su Ley Orgánica establece que la figura de encargado del despacho no constituye un nombramiento como fiscal general, por lo que para Lara López no aplican dichos requisitos.
El Centro de Estudios en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM certifica la licenciatura en Sociología de Lara López; la maestría en Gobierno y Asuntos Públicos; y el doctorado en Derecho.
Ulises Lara no se ha pronunciado respecto a esta nueva polémica.
Con información de López-Dóriga Digital