Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
#Video Asaltante armado roba reloj en Polanco a comensal de restaurante
Asalto a mano armada en restaurante de Polanco. Captura de pantalla

A plena luz del día, el comensal de un restaurante ubicado en Polanco, Ciudad de México, fue asaltado a punta de pistola.

El delincuente ingresó a la terraza de un restaurante ubicado sobre la calle de Homero y amagó con un arma a su víctima, a quien despojó de su reloj.

El asalto ocurrió pasadas las 13:30 h frente al acompañante de la víctima, otra comensal y dos mujeres junto a un niño que pasaban por la calle.

Cabe destacar que no es la primera vez que ocurren asaltos a mano armada en Polanco, pues en febrero pasado el cantante Erik Rubín también fue víctima del robo de su reloj.

El músico se encontraba a bordo de su auto cuando un delincuente se acercó a su ventanilla, lo amenazó y lo despojó de un reloj marca Audemars Piguet.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1361421077520347139

Ante el incremento de la delincuencia en la zona, la asociación civil La Voz de Polanco emitió un comunicado para urgir al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a reforzar la seguridad.

De acuerdo con la asociación, los asaltos a mano armada se detonaron en Polanco a raíz del programa ‘Ciudad al aire libre‘ con el que el Gobierno de la Ciudad de México permite a los restaurantes instalarse en banquetas.

Lo más inverosímil de este tipo de asaltos es que el delincuente se mete al restaurante sin ningún problema, sabe que será videograbado, y enfrente de todos saca su arma para amedrentar a los comensales y obtener el botín”, criticó Mayte de las Rivas, presidenta de La Voz de Polanco.

Por el robo de su reloj, el comensal del restaurante ya interpuso la denuncia correspondiente.

Con información de López-Dóriga Digital