Minuto a Minuto

Nacional 1994, el antes y después de México
Ayer se cumplieron 32 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI
Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Poder Judicial niega que conductor del Metro deba pagar 210 mdp por choque en L3
Labores en Línea 3 del Metro tras choque. Foto de @GCalderon_Metro

El Poder Judicial de la Ciudad de México negó que el conductor del tren que chocó en la Línea 3 del Metro, incidente que dejó una joven muerta, deba pagar más de 210 millones de pesos.

En días pasados se difundió que Carlos Alfredo N. debía pagar 260 millones de pesos como medida de reparación del daño, además de 125 millones de pesos para la indemnización de las víctimas.

En una tarjeta informativa, el Poder Judicial capitalino explicó que al formularse la imputación contra el conductor del Metro se cifró en 210 millones 244 mil 467.13 pesos el monto de los daños registrados en el choque.

Aclaró que ello “no constituye en este momento procesal una petición de cobro para el imputado, porque ello ocurre, en su caso, hasta el dictado de la sentencia o al autorizarse una solución alterna al proceso penal”.

Asimismo, dicho monto puede cubrirse a través del seguro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México logró la imputación de Carlos Alfredo N., conductor del tren que chocó el pasado 7 de enero en la Línea 3.

Es señalado por homicidio y lesiones, ambos culposos, derivados de un actuar “negligente”.

La Fiscalía capitalina asegura que el conductor del tren no se apegó a los lineamientos técnicos, ya que excedió el límite de velocidad en pilotaje manual, que posteriormente cambió a pilotaje automático, algo que no comunicó al puesto de control central, y no realizó maniobra alguna para detener el tren.

Con información de López-Dóriga Digital