Minuto a Minuto

Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Economía y Finanzas Precio de la gasolina en Estados Unidos al alza: Se sitúa en 4.10 dólares por galón
Los precios de la gasolina en los Estados Unidos se han disparado a raíz de la guerra contra Irán, iniciada en febrero
Nacional Niña de 3 años permanece hospitalizada en calidad de no identificada, tras accidente en Chalco
De forma preliminar, se indica que la niña viajaba en una motocicleta con su familia cuando ocurrió el accidente en Chalco
Deportes Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México
El directivo puntualizó la aplicación de la biometría como parte de la seguridad para los partidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Nacional Tu encuentro
Un poema de Leonardo Ferrera
Poder Judicial busca ahorrar más de mil mdp en 2019
Foto de Facebook TEPJF

El Poder Judicial de la Federación estableció las medidas de racionalidad y austeridad para el ejercicio fiscal 2019, que prevén un compromiso de ahorro de hasta mil 076 millones 263 mil 233 pesos.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), detalló que dichos ahorros estarían distribuidos entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con 39 millones 263 mil 233 pesos; el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) con mil 029 millones de pesos, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hasta por ocho millones de pesos.

Subrayó que los rubros afines a los tres órganos del Poder Judicial que permitirán alcanzar las metas de ahorro durante este año serán la aplicación de vacancia; racionalización de los gastos de viáticos y pasajes, de la adquisición de bienes muebles e inmuebles, así como diferimiento de proyectos de obra pública no prioritarios y austeridad en los gastos de ceremonial y difusión.

En otro acuerdo, el Poder Judicial federal dio a conocer la información completa y detallada sobre las remuneraciones de cada uno de los niveles jerárquicos, en atención a los tabuladores vigentes y la normativa aplicable en cada una de las tres instancias que lo conforman.

En el manual que regula las remuneraciones de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, emitido en el DOF, precisó que un ministro, así como un consejero de la Judicatura Federal, tendrán un sueldo mensual neto de 204 mil 683 mil pesos.

Agregó que los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) obtendrán además un conjunto de prestaciones y beneficios por sus servicios como seguros de vida, de retiro y de gastos médicos mayores; aguinaldo, ayuda de gastos funerales, vacaciones y pago de defunción, entre otras.

Con información de Notimex