Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Pobladores toman cuartel del Ejército en Heliodoro Castillo, Guerrero
En la foto, pobladores de la sierra de Guerrero durante la toma de un cuartel del Ejército. Foto: Quadratín

Pobladores de la sierra de Guerrero tomaron este lunes el cuartel del Ejército en la comunidad de Puerto El Gallo, en Heliodoro Castillo.

La toma se dio alrededor de las 10:00 h, cuando los pobladores tomaron el cuartel y retuvieron a unos 40 militares y 15 agentes estatales.

Los pobladores exigen la pavimentación de los caminos que unen a Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan, por lo que exigen la presencia de personal de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg).

También exigen que la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) cumpla con la construcción de un plantel en esa zona.

Con información de El Universal