Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Playas mexicanas en condiciones óptimas para vacaciones: Cofepris
Foto de Playas México

A unos días de que inicie el período vacacional de Semana Santa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anticipó que la calidad de las playas mexicanas es buena para que los turistas puedan disfrutar de ellas.

En conferencia de prensa, luego de inaugurar el Simposio en Ciencias Regulatorias “Contribución a la Mejora del Sistema de Salud en México”, el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, indicó que se analiza la calidad del agua de más de 250 playas mexicanas, y hasta el momento no se han encontrado indicios de contaminación.

“Hasta ahora no hemos encontrado alguna playa negativa o con altos niveles de contaminación, queremos concluir el análisis y en esta misma semana daremos a conocer los resultados, pero podemos anticipar que todas se pueden usar”, indicó.

Playas mexicanas en condiciones óptimas para vacaciones: Cofepris - tulum_mex1
Foto de Wordpress

En el tema de la presunta mala calidad de pastillas abortivas distribuidas en clínicas para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), del Gobierno de la Ciudad de México, Sánchez y Tépoz consideró que la falla se debe quizá a una administración o uso erróneo por parte de los profesionales de la salud y las mujeres que la ingirieron.

Aunque no descartó que los más de 200 casos en que no se concretó el aborto con estos medicamentos, pudieran ser resultado del rango de efectividad de la misma pastilla.

El funcionario resaltó que de acuerdo a la revisión que realizó la Cofepris, el medicamento genérico Mefaprix cuenta con registro sanitario vigente y estudios de bioequivalencia, por lo que puede seguir usándose.