
El Gobierno del Distrito Federal afirmó que los planos robados corresponden a la pasada administración. Habían sido modificados en un 80%
El Gobierno del Distrito Federal afirmó que los planos que fueron reportados como robados, corresponden a los diseñados en la administración pasada y que no coinciden con los actuales.
El día de hoy se dio a conocer el robo de los planos del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria – I (Cevasep – I), en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Sin embargo, el Gobierno del Distrito Federal aclaró que no corresponden a los reales, los cuales resultaron de “cambios radicales”, en al menos 80 por ciento del contenido, conforme a los robados.
“El GDF aclara que los planos robados corresponden a un proyecto inicial realizado en la administración pasada”, reza un comunicado.
Al igual, Cevasag SAPI de CV, la empresa constructora, coincidió con el gobierno capitalino, asegurando que la seguridad de los penales del Distrito Federal no está comprometida por el robo de los planos.
“La empresa constructora reiteró que no se encuentra comprometida la seguridad de los penales, ya que los planos finales se han modificado en 80 por ciento”, continúa el comunicado.
Aunque cabe destacar, que por el robo de los planos, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
El robo se efectuó el 1 de julio pasado, en el municipio mexiquense, en el cual los ladrones se llevaron la computadora de uno de los trabajadores de la empresa constructora, con los planos mencionados.
Redacción