Minuto a Minuto

Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Pista de patinaje en el Zócalo ya no será de hielo
La pista de hielo instalada en el Zócalo en 2018. Foto de Gobierno de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que este año la pista de patinaje en el Zócalo capitalino será de acrílico, con el objetivo de ser amigable con el medio ambiente y generar un ahorro.

“A partir del 15 de diciembre empiezan distintas actividades relacionadas con Navidad, Año Nuevo y Santos Reyes en la zona centro de la ciudad y en el caso de la pista de hielo le llamaremos ecologísima“, sostuvo.

En conferencia, la mandataria capitalina detalló que cuando la nueva pista sea presentada, se informará lo que se gastaba de electricidad con la pista de hielo, cuántas emisiones generaba el consumo de energía, así como el costo de la renta.

“Es mucho menos gasto para la ciudad, no solo en términos de renta, sino de la electricidad que se consume y las emisiones que se generan, y como lo he dicho, el medio ambiente tiene que ser parte de nuestro proyecto”, expresó.

Sheinbaum Pardo indicó que para la pista de hielo se utilizaban 30 millones de pesos que provenían del Fondo Mixto de Turismo y de diversas secretarías.

“Este año será menos y nos va a permitir, por un acuerdo que estamos haciendo para varios años, que cada vez sea menos lo que se destine tanto a la pista como a todo el espectáculo que vamos a generar en el Zócalo para Navidad”, manifestó.

Con información de Milenio