Pío López Obrador denunció un operativo de Estado “al estilo del PRI de los 80s” para favorecer a un aspirante de Morena
Pío López Obrador acusó que el proceso interno de Morena para definir a su candidato presidencial “está viciado de origen“, tal y como lo denunció Marcelo Ebrard.
El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que desde el Gobierno Federal se aplica un operativo de Estado para favorecer a un aspirante “al estilo del PRI de los 80s”.
Se desataron las prácticas priistas que se están aplicando a plena luz del día y que consisten, entre otras cosas, en el acarreo para asistir a las llamadas asambleas informativas masivas e inundar todas las ciudades de bardas y espectaculares, exhibiendo de esta manera el derroche de recursos, y de pronto ignoraron que las bardas y los espectaculares no emiten opinión alguna ni mucho menos salen a votar”, explicó.
Pío López Obrador criticó que dichas prácticas solo producen gran malestar entre la ciudadanía por la contaminación visual, despilfarro de recursos públicos e intervención de funcionarios que suponen.
Destacó por último que Marcelo Ebrard es la mejor opción para contender y ganar las elecciones presidenciales de 2024.
A tan solo un día del sorteo donde se elegirán a la empresas que llevarán a cabo las encuestas del partido, el excanciller alertó que el proceso interno de Morena podría convertirse en un desastre.
Arremetió contra el acarreo, la publicidad y la guerra sucia a favor de Claudia Sheinbaum, y recalcó que la dirigencia nacional del partido no ha actuado contra este tipo de situaciones
Mañana (hoy) es el sorteo de las encuestas, pero firmamos que no iba a pasar nada de lo que está pasando hoy. Estamos en foco rojo, tienen que acatar la voluntad de la gente, sean leales a nuestro movimiento, todas y todos y también a Claudia (Sheinbaum) se lo digo, ¿qué necesidad, qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado?”, lanzó.
Exigió así que se cumplan los acuerdos firmados para elegir al candidato de Morena y se permita a la ciudadanía elegir libremente.
La decisión real es Marcelo o Claudia, Claudia o Marcelo, eso es lo que hay que decidir en esta encuesta”, agregó.
Con información de López-Dóriga Digital