
En la frontera de Ciudad Juárez, artista urbano ridiculizó al aspirante republicano poniéndole orejas de Mickey Mouse y la lengua de fuera
De la mano de un artista urbano, en el mural en la frontera de Ciudad Juárez se pintó de una versión satírica de Donald Trump, el aspirante republicano a la candidatura de los Estados Unidos.

“Quisimos pintar a ese señor como lo vemos, como un niño caprichoso y berrinchudo”, señaló el artista, que se identifica como Sin Sentido y que realizó la obra de nueve metros de altura totalmente con aerosol junto al Puente Negro, en el Canal del Río Bravo.
La caricatura de Trump aparece con unas grandes orejas de Mickey Mouse, mientras sostiene en la mano derecha una pala y en su otra mano un ladrillo con el nombre de México.

“Le pusimos las orejas de Mickey porque es muy chistoso lo que dice y lo que hace, sus gestos, sus sonidos. Es como un personaje. Y le pusimos la herramienta de construcción porque él dice que va a construir un muro, pero, pues si llega a ganar, él es quien lo va a hacer, no nosotros como dice”, explica el grafitero, que prefirió omitir su nombre real.
El artista, quien señaló haber estudiado diseño y arte, afirma que la pintura tiene como objetivo hacer un llamado a los votantes estadounidenses para que no apoyen a Trump, ya que señala que, a través de sus discursos, promueve la violencia y el odio contra los latinos.

Con información de Milenio