Minuto a Minuto

Nacional Identificados nueve de 10 trabajadores de mina secuestrados y asesinados en Sinaloa
Con esta actualización, "nueve de los diez colegas que se encontraban desaparecidos han sido localizados sin vida y un colaborador permanece desaparecido", añadió
Nacional Bloqueos agravan riesgos para operadores y mercancías, advierte la Canacar
Augusto Ramos Melo, presidente de la Canacar, sostuvo que cerrar carreteras no es la vía para resolver las demandas del sector
Deportes Equipos de la Liga MX retan a la MLS por la ‘Concachampions’
Los mexicanos suman 40 títulos de Concacaf, lo que muestra un dominio abrumador porque los clubes de los demás países de la Concacaf alcanzan entre todos 22
Internacional Irán rechaza propuesta de paz y presenta plan de 10 puntos
Trump consideró que el documento de Teherán “es un paso importante, pero no es suficiente”
Entretenimiento Anitta confirma que Shakira participará en una cancion de su próximo disco
La cantante brasileña Anitta confirmó que Shakira tendrá una participación en una de las canciones de su disco 'Equilibrivm'
Piden tarjeta humanitaria 4 mil migrantes
Foto de Notimex

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que cuatro mil nueve adultos migrantes provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Brasil y Haití, han solicitado la tarjeta de visitante por razones humanitarias.

Al corte a las 11:00 h de éste domingo, tras el ingreso de la caravana migrante al país, precisó que del total de solicitudes, dos mil 997 corresponden a hombres y mil 12 a mujeres.

Por nacionalidad, indicó que los migrantes provenientes de Honduras constituyen el grupo mayoritario de solicitantes con tres mil 257 personas, esto es el 81 por ciento; le sigue El Salvador, con 405; Guatemala con 270; Nicaragua, 72; Haití, cuatro y una mujer de Brasil.

El INM resaltó que de los cuatro mil nueve migrantes, 790 corresponden a una edad entre 0 y 17 años. De ellos, 87 por ciento, esto es, 691 son hondureños, 52 guatemaltecos, 34 guatemaltecos, 11 nicaragüenses, en tanto que un brasileño y haitiano, respectivamente.

La tarjeta de visitante consiste en la entrega de una pulsera, después, el interesado deberá registrar su nombre para proceder a escanear un código. Acto seguido, se procederá a la toma de sus datos personales, así como una fotografía.

Como quinto paso, las autoridades procederán a registrarlos en el sistema, luego deberán comparecer, para finalmente proceder a la toma de sus datos biométricos.

Con información de Notimex