Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Piden investigar muerte de cocodrilos en Zihuatanejo
Foto de Quadratín

En los dos últimos meses han muerto cuatro cocodrilos en la desembocadura de la laguna del Negro, en playa Linda, por lo que pobladores preocupados pidieron la intervención de las autoridades para investigar qué o quién los está matando.

En revisiones físicas a los cadáveres, no se encontraron daños causados por golpes o cortaduras con objetos punzocortantes por lo que se sospecha que se puede tratar de contaminación o ataques entre los mismos reptiles.

Esta última hipótesis se formuló debido a que los animales podrían estar peleando por hembras o por espacio, ya que de acuerdo con el último censo, en esa área de casi 200 metros cuadrados habitan unos 600 cocodrilos de gran tamaño, siendo el más grande registrado de 4.20 metros de largo.

Piden investigar muerte de cocodrilos en Zihuatanejo - cocodrilos-zihuatanejo
Foto de Quadratín

Por lo anterior, lugareños solicitaron a la Dirección de Vida Silvestre municipal permiso para reubicar a los reptiles pero les fue negado por parte de la federación.

Ante las recientes muertes y la negativa de reubicación, los pobladores pidieron a senadores y funcionarios de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que intervengan para evitar más decesos de estos animales y la situación no quede en el olvido, como sucedió con el caso de la muerte masiva de tortugas marinas.

Por el momento, el pasado jueves se cortaron en pedazos los restos de cocodrilos, pues estaban en proceso de descomposición y se enterraron de acuerdo a lo que marca la norma en materia de vida silvestre, que debe ser en las inmediaciones del ecosistema, es decir en la misma zona del estero de playa Linda.

Con información de Quadratín