Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum destaca a Veracruz como pieza clave de la soberanía energética nacional
Sheinbaum destacó la relevancia histórica y estratégica de Veracruz dentro de la industria petrolera nacional
Internacional Autoridades en Nueva York investigan origen de dron que llevó droga y cuchillos a cárcel
Un empleado vio que el dron sobrevolaba el Centro Correccional Marcy, en Nueva York, y dejó caer un paquete al interior del inmueble
Entretenimiento Cancelan o renombran múltiples festejos de César Chávez tras acusaciones de abuso sexual
Las acusaciones indican que César Chávez abusó sexualmente de Ana Murguia y Debra Rojas cuando aún eran menores de edad
Nacional Detienen en Veracruz a sujeto relacionado con el secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz
La captura fue resultado de trabajos de investigación de campo y gabinete realizados por personal de la SSPC y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR
Internacional Objetivos cruzados: La agenda de Netanyahu choca con las necesidades electorales de Trump
Trump necesita encontrar una salida rápida y “exitosa” que le permita salvar la cara y reorientar su energía y agenda en los temas económicos de cara a noviembre
Piden evitar pánico por coronavirus
Foto de EFE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pidió a la población no caer en pánico ante la epidemia del coronavirus.

A través de sus redes sociales, el ISSSTE también pidió a la población tomar las medidas preventivas puestas en marcha por el sector salud.

Indicó que solo aquellas personas que hayan viajado a China o que hayan mantenido contacto con personas diagnosticadas con el virus son las que deberán acudir a recibir atención médico.

La dependencia aclaró que, aunque el coronavirus y la influenza tienen los mismos síntomas, el coronavirus es menos agresivo.

Sheinbaum también pide evitar el pánico

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la población no entrar en pánico por el tema de coronavirus, sobre el cual, aseguró, no hay ningún caso registrado en la Ciudad de México y de haber una alerta mayor se informará con toda responsabilidad.

También comentó que la Ciudad de México está preparada para atender cualquier contingencia ocasionada por el coronavirus

“No hay ningún caso todavía en la Ciudad de México, pero se hacen todas las medidas preventivas que recomienda la Organización Mundial de la Salud”, dijo.

La mandataria pidió no tener pánico a esta situación, además de tener medidas preventivas como lavarse las manos, evitar al máximo saludarse de mano, entre otras.

“No hay que tener pánico, hay que tomar medidas preventivas como lavarse las manos, evitar al máximo saludarse de mano, etcétera, las que ha reportado la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

Sheinbaum afirmó que la población debe tener la certeza de que si se encontrara que hay una mayor alerta se va a informar con toda responsabilidad.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex