Minuto a Minuto

Internacional Reino Unido y Suecia desplegarían soldados en Groenlandia ante amenazas de Trump
Reino Unido y Suecia se manifestaron dispuesto a enviar tropas a Groenlandia ante las amenazas de Trump
Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Piden diputados a EPN reprogramar visita a Trump
Foto de Getty Images.

El coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés, solicitó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reprogramar la visita a su homólogo estadounidense, Donald Trump, hasta definir una estrategia común con los otros poderes.

Piden diputados a EPN reprogramar visita a Trump - Marko-Cortés-PAN
Foto de @diputadospan

Tal como señaló el panista, el encuentro previsto para el 31 de enero fue acordado de manera precipitada y sin planeación.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, así como el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, solicitaron también al titular del Ejecutivo valorar la pertinencia de su reunión con el republicano.

Bolaños habló de la necesidad de garantizar condiciones de respeto a la investidura presidencial de Peña Nieto por parte de su homólogo norteamericano. “Se debe valorar o no la pertinencia de la visita de nuestro presidente; no debe caber el mínimo margen de que el presidente asista a una visita hacia los Estados Unidos sin las condiciones necesarias de un trato de respeto, de un trato acorde con la dignidad que el mandatario mexicano debe salvaguardar en su visita hacia los Estados Unidos”, puntualizó.

Piden diputados a EPN reprogramar visita a Trump - Javier-Bolaños
Foto de Cámara de Diputados.

En tanto, Francisco Martínez Neri, el jefe de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro, coincidió en que es conveniente posponer el encuentro con el presidente de Estados Unidos hasta que se llegue a un acuerdo nacional y así hacer frente a los agravios de Donald Trump.

Piden diputados a EPN reprogramar visita a Trump - Francisco-Martínez-Neri
Francisco Martínez Neri. Foto de internet.

“Me parece que hay que evaluar cuáles son las bondades de esa incursión, cuáles son los logros de esa incursión, y definitivamente tendría que valorarse, yo también estaría de acuerdo con eso, si el presidente va o no va. Yo diría que mientras no tengamos a nivel interno en México un gran acuerdo nacional con los empresarios, con las organizaciones no gubernamentales, con los Poderes de la Unión”, puntualizó.

Con información de Milenio