
Los abogados de Paula Cusi, ex esposa de Emilio Azcárraga Milmo, pidieron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México la consignación de Ernesto Canales Santos, subprocurador Especializado en Combate a la Corrupción de Nuevo León en la administración de Jaime Rodríguez Calderón. La defensa de Paula Causi recriminó el hecho de que César Gerardo Francisco García Méndez, socio de Canales Santos, tenga una orden de aprehensión, pero él esté exento de una consignación cuando cometieron los mismos delitos. En entrevista para Milenio, Gabriel García Peña, abogado de Cusi, cuestionó: “¿He de tomar en cuenta el cargo que tiene Canales como subprocurador? Esa es una distinción importante, no sería la primera vez en el país que las autoridades encubren a un alto funcionario que ha delinquido.” Tanto García Méndez como Canales Santos son acusados por un lucro indebido contra el patrimonio de Paula Cusi. Por ello, la […]
Los abogados de Paula Cusi, ex esposa de Emilio Azcárraga Milmo, pidieron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México la consignación de Ernesto Canales Santos, subprocurador Especializado en Combate a la Corrupción de Nuevo León en la administración de Jaime Rodríguez Calderón.
La defensa de Paula Causi recriminó el hecho de que César Gerardo Francisco García Méndez, socio de Canales Santos, tenga una orden de aprehensión, pero él esté exento de una consignación cuando cometieron los mismos delitos.

En entrevista para Milenio, Gabriel García Peña, abogado de Cusi, cuestionó: “¿He de tomar en cuenta el cargo que tiene Canales como subprocurador? Esa es una distinción importante, no sería la primera vez en el país que las autoridades encubren a un alto funcionario que ha delinquido.”
Tanto García Méndez como Canales Santos son acusados por un lucro indebido contra el patrimonio de Paula Cusi. Por ello, la defensa de la señora acusa que si ambos cometieron el mismo crimen, no debe existir distinción en las consignas ni en las órdenes en su contra.
La denuncia contra ambos nace a partir de que supuestamente administraron fraudulentamente el patrimonio que le entregó Grupo Televisa a la ex pareja del empresario.
Con información de Milenio