
El alcalde de Macuspana, Tabasco podría recibir hasta 36 horas de cárcel por auto vitorearse durante el Grito de la Independencia
José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez, alcalde priista del municipio de Macuspana en Tabasco, se autovitoreó durante la celebración del Grito de la Independencia en dicha entidad.

Durante esta celebración el pasado 15 de septiembre, Rovirosa Ramírez incluyó en el tradicional grito una arenga dirigida hacía él mismo: “¡Viva el hombre que por cuarta ocasión en este balcón está dando el Grito de la Independencia!”.
Los asistentes a la celebración recibieron con abucheos la peculiar inclusión que hizo el alcalde de Macuspana en el Grito de la Independencia.
José Eduardo Rovirosa Ramírez, alcalde priísta de Macuspana, Tabasco, se lanza “vivas” a sí mismo en el “grito”. pic.twitter.com/l97aI0InqS
— Anonymous Hispano (@anonopshispano) 17 de septiembre de 2016
El PAN y el PRD han pedido que se castigue a Rovirosa Ramírez por violar la ley. De acuerdo con el Artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, Acción Nacional exigió cárcel para el alcalde por 36 horas o que se le imponga una sanción de hasta 250 salarios mínimos.
José Joaquín Fonz Hernández, integrante del PRD, puntualizó que “lo menos que el edil debe hacer en este momento es dar una disculpa pública, ya que en verdad es una falta de respeto, y pone a nivel nacional a Macuspana como un municipio sin educación”.
Con información de Zócalo