Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
“Piden a gritos al Ejército, pero niegan esta posibilidad”, Adán Augusto tacha de “hipócritas” a opositores
Foto de Adán Augusto López en el Congreso de Sinaloa. Foto tomada de Twitter/@congresosinaloa

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, arremetió este viernes contra miembros de la oposición por su postura respecto al uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Qué lástima me da que detrás de muchos que ejercen tareas de gobierno prevalezca la hipocresía, con una mano pidiendo a gritos que el Ejército, que las Fuerzas Armadas, que la Guardia civil, los ayuden en tareas de seguridad y por otra negándoles a los mexicanos esta posibilidad”, expresó el funcionario federal desde el Congreso de Sinaloa.

López Hernández reconoció que en el pasado las Fuerzas Armadas abusaron del ejercicio de la fuerza, “pero ese Ejército ya quedó atrás, hay un Ejército leal, comprometido, que está siempre puesto para auxiliar”.

En su visita al Congreso de Sinaloa, el titular de la Secretaría de Gobernación analizó con los legisladores locales la trascendencia de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, que extiende hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

En el encuentro, el diputado local Feliciano Castro Meléndrez adelantó que se aprobará en el Congreso estatal dicha reforma.

La reforma, al ser constitucional, debe aprobarse en al menos 17 congresos estatales.

Con información de López-Dóriga Digital