Minuto a Minuto

Nacional Agresión en el Centro Histórico de la CDMX; hay al menos un muerto
Los hechos se registraron en las inmediaciones de un restaurante de mariscos
Nacional Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud
Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Pide Marcelo Ebrard prudencia a gobernadores de Morena, “¿quieres coordinar campaña?, pide licencia”
Marcelo Ebrard. Foto de EFE / Archivo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llamó a los gobernadores morenistas a ser prudentes y respetar la ley en torno al apoyo que demuestran a ciertos aspirantes a la candidatura presidencial.

O sea, no te puedes convertir en el promotor o coordinador de la campaña o precampaña de una o de uno de los que estamos participando, eso es lo que no debe ser, ese es el límite“, manifestó Ebrard Casaubón a los medios tras recibir un doctorado Honoris Causa por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

El canciller mexicano aseguró que los funcionarios que deseen sumarse a la campaña de alguna de las “corcholatas” debe renunciar a su cargo, y puso como ejemplo a Martha Delgado, quien renunció a la subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE para apoyarlo.

Martha Delgado me dijo: ‘yo quiero coordinar tu campaña’, ‘no se puede aquí’, ‘me voy’, ‘perfecto'”, comentó.

Ebrard Casaubón enfatizó que los funcionarios que expresan su apoyo a algún aspirante están afectando el proceso. “Lo que no se vale es que quieran las dos cachuchas“, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital