Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘Nacho Vega’, líder del Cártel del Golfo acusado de narcotráfico en EE.UU
'Nacho Vega' es señalado como jefe de las células Escorpiones y Ciclones del Cártel del Golfo
Nacional Canciller De la Fuente convoca a una mejor coordinación de estados con el ámbito internacional
El canciller De la Fuente destacó la importancia de consolidar la vinculación efectiva entre los asuntos locales y el contexto internacional
Nacional ‘El Señor de la Silla’, ‘el Ricky’ y ‘el Cubano’, entre los reos entregados a EE.UU.
Ellos son algunos de los 37 reos entregados a EE.UU. Eran señalados como una "amenaza real" para la seguridad de México
Nacional Desmantelan red de huachicol que operaba en cuatro estados
Autoridades federales catearon siete inmuebles en Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas y Querétaro y detuvieron a seis personas
Nacional México refuerza vacunación para controlar el brote de sarampión
La Secretaría de Salud afirmó que hay "suficientes vacunas" contra el sarampión e instó a la población a vacunarse
Pide Cordero investigar denuncias de lavado de dinero contra Anaya
Ricardo Anaya. Foto Internet

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, pidió a las autoridades investigar los señalamientos sobre el negocio inmobiliario a través de una fundación creada por el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

“Los señalamientos de lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya son muy graves. La autoridad debe de investigar”, subrayó el senador del PAN en su cuenta de Twitter.

La revista Proceso dio a conocer hoy que Anaya Cortés creó una fundación que en los hechos fue usada para hacer un millonario negocio inmobiliario con constructores amigos, mediante un esquema de triangulación y encubrimiento.

En su edición impresa de esta semana, Proceso documenta que el aspirante presidencial creó en Querétaro una fundación que, en lugar de cumplir su objetivo social de “fortalecer la conciencia democrática de los queretanos y su formación cívico-política”, fue usada por el para hacer un millonario negocio.

Señala que dicha asociación civil sirvió para encubrir una complicada triangulación de recursos, en un negocio inmobiliario que les dejó “jugosas” ganancias a empresarios cercanos al panismo queretano y a directivos de esa fundación que creó Anaya, y quien ante Proceso se deslindó de posibles hechos de corrupción.

Proceso refiere que la Fundación por más Humanismo fue creada por Anaya en mayo de 2009, después de renunciar a la secretaría particular del gobernador panista de Querétaro, Francisco Garrido, y es un “fantasma”, porque no existe registro de ninguna actividad pública y la omitió en su declaración 3de3.

Incluso, el expresidente Felipe Calderón

Redacción