Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Nacional Franquicias en México prevén crecer un 6 % en 2026 por el Mundial de fútbol y la IA
Las franquicias prevén un crecimiento del 6 % en 2026, impulsadas por el aumento del consumo interno asociado al Mundial de Fútbol
Internacional Trump se reunirá con María Corina Machado en la Casa Blanca
La visita de Machado a la Casa Blanca se producirá después de que Trump descartara a la opositora para liderar, por el momento, a Venezuela
Nacional Llaman a revisión a 5 mil vehículos BMW por riesgos de fallo en el motor
La Profeco informó riesgos de fallo en el motor de vehículos BMW, por lo que urgió a los conductores a llevar sus autos a revisión
Internacional Meta nombra a exasesora de Trump como su nueva presidenta
Dina Powell McCormick, nueva presidenta de Meta, se desempeñó como asesora adjunta de Seguridad Nacional de Donald Trump en su primer periodo
Pide Arquidiócesis apoyo para reconocer casos de abusos a menores
Foto de SIAME

La Arquidiócesis de México hizo un llamado para que la sociedad apoye a la iglesia a reconocer actos de pederastia para formar una conciencia firme de su magnitud, “y desterrarlos para siempre”.

En la editorial publicada este domingo, llamada Crisis de moralidad, la iglesia católica reconoce el flagelo que ha lastimado a los fieles ante los casos de sacerdotes violadores y donde se ha demostrado el abuso sexual particularmente a menores de edad alrededor del mundo.

Pide Arquidiócesis apoyo para reconocer casos de abusos a menores - VATICANO-PENA-DE-MUER_De-l-1024x683
Foto de AP

“En los últimos días se han dado a conocer una serie de sucesos que se cometieron durante décadas al interior de la Iglesia, que evidencian una crisis de moralidad, heridas de una actitud clericalista que duelen en el Santo Pueblo de Dios, pero frente a las que el papa Francisco ha reafirmado una vez más su postura en el sentido de que, si en el pasado, la omisión ante estos actos fue una indigna forma en que se dio respuesta a las víctimas, hoy la Iglesia quiere solidarizarse con ellas denunciando todo aquello que ponga en peligro la integridad de cualquier ser humano, especialmente de los niños”, indica el escrito.

“Hoy, en todos los niveles de la iglesia, es necesario que pongamos el dedo en la llaga, para no volver a ponerlo jamás sobre la espalda de las víctimas, de sus familiares, de la sociedad y en general de toda la comunidad cristiana, en la que pesan estos episodios vergonzosos, fraguados y perpetrados en la oscuridad de un espíritu tocado por la maldad”, refiere la iglesia.

Ante este contexto, la Arquidiócesis mexicana reprocha estos delitos y coincide citando al papa Francisco quien ha condenado los actos de pederastia que se han documentado a lo largo de la historia.

“Es importante que la sociedad apoye a la iglesia a reconocer estos actos para formar una conciencia firme de su magnitud, y desterrarlos para siempre de nuestras estructuras eclesiales, en atención a las palabras del Santo Padre, quien ha pedido un ‘nunca más’ para toda forma de abuso”, indica la Arquidiócesis.

“Durante su pontificado, el Papa Francisco no ha cejado en condenar dichas atrocidades, ni de señalar la necesidad de que sean denunciadas y se implemente una política de ‘tolerancia cero’ en la iglesia universal. Más claro ni el agua: la postura del Papa Francisco ha sido tajante: El abuso sexual contra un niño cometido por parte de un sacerdote es una monstruosidad, porque un sacerdote está consagrado para llevar a un niño a Dios. Quien comete un acto de pederastia, se está devorando a un niño en un sacrificio diabólico”, concluye el mensaje.

Con información de Quadratín