Minuto a Minuto

Internacional Intervenciones de Estados Unidos en Latinoamérica en los últimos 75 años
Estados Unidos ha realizado más de cuatro intervenciones militares en Iberoamérica durante los últimos 75 años
Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Internacional El informe anual de World Weather Attribution describe el “panorama desolador” de 2025
El informe anual de WWA que analiza la relación entre cambio climático y sucesos extremos plantea riesgos "cada vez mayores"
PGR ya cuenta con unidad de investigación contra la tortura
Arely Gómez. (Archivo)

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez inauguró este jueves las instalaciones de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Tortura (UEIDT).

Con la apertura de esta unidad especializada, se avanza hacia la construcción y consolidación de un Estado constitucional, democrático y moderno, y se enfrentará uno de los principales retos del sistema de justicia, destacó la procuradora.

PGR ya cuenta con unidad de investigación contra la tortura - Unidad-de-Tortura
Foto de @PGR_mx

La inauguración de la UEIDT se realizó en el marco del día internacional de los Derechos Humanos, en donde la procuradora Gómez González estuvo acompañada por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián, y por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

El pasado 17 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para la creación de la UEIDT, que está adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

Con información de Excélsior.